Saltar al contenido

La otra paciencia

  • Cracs

Este post pretende ser una fuga para pasar del mal humor que me provocan los intentos deliberados por tergiversar los hechos de quienes aspiran a manipular la situación a modo —vencer a sus supuestos rivales. En esta incipiente gotera escribiendo yo soy parte del equipo a vencer debido a mi labor. Es decir, no es personal hacia mí pero la contraparte decide sabotear la comunicación y hacerlo personal para, en mi perspectiva, justificar sus tergiversaciones, primero ante sí y después gaslightear a los curiosos.

La comunicación entre equipos de trabajo es una madeja que, para mi sorpresa, me provoca tejer. Tratar de matizar y proponer alternativas que hagan más asequibles los —discursos y herramientas para los— objetivos de trabajo de dichos equipos. Una especie de meticuloso y torpe ejercicio de representación de nuestra interactividad mediática y digital con la intención de aportar claridad, concisión y asertividad.

Esta “otra paciencia” a la que apelo es mi intento por mantener claridad en el contexto e integridad en las acciones para que los burdos intentos de sabotaje (negar evidencia que contradice sus mentiras) no trasciendan. No puedo ser más específico porque esta situación no me implica a mí solamente, pero escribo esto porque no es un hecho aislado, sino un patrón de oportunismo cínico ante las herramientas que tenemos para reinterpretar y transformar contextos. En ese sentido ético y mediático, no lo considero un abuso menor aunque sea un asunto entre particulares.

Etiquetas: